Strict Standards: Declaration of SkinByB::initPage() should be compatible with Skin::initPage(OutputPage $out) in D:\inetpub\wwwroot\es.wiki.backyardbrains.com\skins\byb.php on line 24
Cómo Cuidar tus Cucharachas - Backyard Brains
Backyard Brains Logo

¡Neurociencia para Todos!

+1 (855) GET-SPIKES (855-438-7745)


productos ()

Cómo Cuidar tus Cucharachas

Muchos usuarios nos han expresado por correo electrónico su curiosidad, desconcierto y frustración por su falta de educación en el manejo y cuidado de cucarachas. Si, ya sabemos, algunas habilidades no se enseñan en nuestro sistema educativo actual. Por ello, aquí te entregamos un curso intensivo sobre cómo cuidar a tus humildes cucarachas. Con un cuidado adecuado, tus cucarachas pueden vivir 2-3 años, e incluso se puedes lograr hacer una colonia autosuficiente. Las crías demoran 6-8 meses en alcanzar la madurez sexual.

Técnica

1. Nuestra preferencia es comprar terrarios pequeños en alguna tienda de mascotas (no son caros). Puedes ver una gran variedad de tamaños aquí en nuestra biblioteca neurocientífica viviente. Tenemos unas pocas especies que se mantienen aisladas para algunos experimentos. Puedes usar cualquier recipiente plástico que tengas a mano, así, sólo asegúrate de hacerle agujeros para el aire. Las cucarachas discoides no pueden arrastrarse sobre vidrio o plástico, así que si el contenedor es lo suficientemente grande, ¡ni siquiera necesitas una tapa!

CockroachCages.jpg

2. Llena el fondo del terrario con tierra. Nosotros usamos tierra de hojas no fertilizada que compramos en la ferretería local por un precio módico, pero, siendo honestos, tierra de afuera de tu casa funciona igual de bien. A las cucarachas les encanta hacer madrigueras bajo el suelo.

3. Déjales unos rollos de confort y pedacitos de madera para que jueguen.

4. En cuanto a alimentación, preferimos usar lechuga, ya que les proporciona agua y no genera moho. Nos han dicho que la comida de perros es ideal, ya que es barata y contiene una gran cantidad de proteínas que hacen que las cucarachas a crezcan más rápido. Cuando lo probamos, la comida de perros generó moho rápidamente, así que nos quedamos con la lechuga como única fuente de alimento. Las zanahorias también sirven.

LoveLettuce.jpg

5. Coloca tus cucarachas. En cuanto a temperatura, las cucarachas prefieren una temperatura entre 21-30 grados Celsius. Si bien son capaces de aguantar temperaturas más frías, no crecen muy rápido en estas condiciones. Coloca una lechuga fresca semanalmente, ¡y disfruta de tus nuevas y poco exigentes amigas! A continuación te mostramos una película de una colonia sostenible y saludable de cucarachas. Su cuchicheo se puede escuchar en las noches, cuando están más activas.

Importante: Si vives en un clima frío y tiene calefacción en la casa, tienes que tener cuidado ya que la baja humedad resultante reducirá la vitalidad de las cucarachas. Durante el invierno, usualmente pegamos una esponja húmeda al lado de la jaula de las cucarachas. Si notas que tus cucarachas hacen mudas incompletas (mueren al mudar), es culpa de la baja humedad.


Esta página fue modificada por última vez el 26 jun 2012, a las 00:28.