Strict Standards: Declaration of SkinByB::initPage() should be compatible with Skin::initPage(OutputPage $out) in D:\inetpub\wwwroot\es.wiki.backyardbrains.com\skins\byb.php on line 24
Cirugía del RoboRoach - Backyard Brains
Backyard Brains Logo

¡Neurociencia para Todos!

+1 (855) GET-SPIKES (855-438-7745)


productos ()

Cirugía del RoboRoach

Sigue las instrucciones quirúrgicas del video (y replicadas en forma escrita a continuación) para comenzar tu propia investigación de ingeniería neural sobre micro estimulación, adaptación y comportamiento. La cirugía se tarda unos 45 minutos; luego de 2-4 intentos te convertirás en un experto. Le agradecemos a Stephanie Nygard del Hunter College por ayudar con las instrucciones escritas, también disponibles en pdf

Ten en cuenta que este video fue hecho en Abril de 2011; algunos pasos han sido actualizados, específicamente el Paso 6 abajo (Testeando el Circuito del RoboRoach).

Materiales

Además del kit de RoboRoach, vas a necesitar:

  1. Pinzas de punta fina. Las puedes conseguir en cualquier farmacia.
  2. Una lupa con soporte propio. Puedes conseguirla en cualquier Easy o Homecenter por menos de $10.000
  3. Una pistola de pegamento caliente de baja temperatura, que puedes comprar en una farmacia o tienda de manualidades
  4. Cotonitos de madera o algo similar
  5. Un pedazo pequeño de papel de lija grano 120
  6. Súper pegamento Loctite, también en cualquier Easy o Homecenter
  7. Una taza de agua con hielo.
  8. Buen Pulso.

Paso 1: Instalación del conector al Pronoto de la Cucaracha

IMPORTANTE: Los adultos tienen alas y ya no mudan. Por lo tanto, no hay problema en colocar un conector a la cabeza de forma permanente. NOTA: si pegas el conector de un electrodo a una cucaracha joven (sin alas), no será capaz de abrir su exoesqueleto al mudarse, y morirá. No hagas esta cirugía en cucarachas jóvenes.

Cockroaches.jpg

1. Toma una cucaracha discoide grande, adulta y sana y colócala en agua con hielo para anestesiarla (2-5 minutos, hasta que deje de moverse).

2. Una vez anestesiada, retírala del hielo con unas pinzas y colócala en la mesa. Con papel de lija, lijar ligeramente el pronoto (el "escudo" circular que cubre la cabeza) para quitar la cubierta cerosa. Una vez que el pronoto se sienta "ligeramente áspero" al tacto, haz removido suficiente cubierta cerosa para poder pegar el conector al pronoto.

Sanding Cockroach.jpg

3. Utilizando pegamento, pega el conector del electrodo al pronoto, con los electrodos apuntando en dirección anterior (hacia las antenas; coloca el pegamento en el pronoto y usa pinzas para colocar el conector sobre el pegamento). Luego de un par de minutos, la conexión debiera ser lo suficientemente fuerte. ¡No toques el pegamento con los dedos, se te va a pegar muy fuertemente!

Affixing Connector.jpg

.

Paso 2: Inserción del alambre de tierra en el tórax

Nota: Esta es la parte más difícil de la cirugía

1. Coloca la cucaracha en agua con hielo de nuevo durante 1-2 minutos.

2. Saca la cucaracha fuera del agua, y con cuidado, extiende un ala hacia el lado. Usa plastilina para sujetar el ala. Usa un cotonito para secar el tórax y lija ligeramente (porque este es un paso de pegar) el tórax. Una vez más, retira cualquier exceso de agua con un cotonito para secar el tórax.

SplayingWing.jpg

3. Toma una pequeña aguja de jeringa, y suavemente haz un pequeño agujero en un costado de la cucaracha, justo detrás de la cabeza (exoesqueleto del tórax). Evita la línea central ya que ahí está el esófago. Los músculos de vuelo en los lados pueden tolerar un pequeño golpe.

PircingBack.jpg

4. Para este paso, sería una buena idea usar una lupa.' Toma el cable del electrodo más a la izquierda (desde el punto de vista de la cucaracha) y con un par de pinzas (y mucho cuidado), "estaciona" el electrodo 1 mm en el agujero (esta parte es difícil- el alambre puede desmoronarse, por lo que este paso te puede tomar varios intentos).

5. Usa una astilla de madera para poner una pequeña gota de pegamento en el electrodo justo encima de donde comienza a entrar en el tejido (donde se "estacionó").

GlueingBack.jpg

6. Utiliza pinzas para insertar cuidadosamente el electrodo aún mas profundo en el cuerpo hasta que el pegamento apenas entre a la herida (~ 1-3mm debajo de la superficie, para que haga contacto con la solución salina del cuerpo). Añade un poco más de pegamento en la parte superior, donde acabas de insertar el cable. El pegamento polimeriza inmediatamente. Prueba su fuerza con un ligero tirón. Eso sí, ten en cuenta que los pequeños electrodos de plata son muy frágiles.

7. Trae de vuelta el ala por encima del electrodo de tierra (quita la plastilina y coloca el ala en su posición normal).

8. Coloca la cucaracha de nuevo en agua con hielo por 1-2 minutos.

Step 3: Paso 3: Colocación de los electrodos en la antena

1. Saca la cucaracha del agua con hielo, colócala de espaldas, y usa pinzas para extender la antena hacia afuera y corta la antena izquierda (unos ~ 5 mm; ~ 1/8 - ¼ de pulgada). Tomando el electrodo central, "estaciona" el electrodo a 1 mm en el interior de la antena (no hasta el fondo).

InsertingElectrodes.jpg

2.Al igual que antes, aplica una gota de pegamento justo encima de donde el electrodo se insertó en la antena (donde está “estacionado”), y luego usa unas pinzas para insertar más el electrodo de tal manera que la gota de pegamento entre apenas a la antena (~ 2-4mm en la antena) y añade un poco más de pegamento en la parte superior después de insertar el alambre. Igual que en el caso anterior, el pegamento debiera polimerizar inmediatamente. El punto es conseguir que entre pegamento justo dentro del anillo interior de la antena, de lo contrario se caerá fácilmente. De nuevo, ¡no toques el pegamento con los dedos!

3. Vuelve a colocar la cucaracha en agua con hielo durante 1-2 minutos.

4. Repite los pasos 1 - 2 para el electrodo restante con la antena derecha.

Paso 4: Reducir el “desorden” en el electrodo y probar la Actividad Neural

1. Es importante corregir el “desorden de los alambres”. Usando las pinzas, trata de reorganizar (compactar) el alambre disperso sobre el conector. Trata minimizar este “desorden” del alambre entre la antena y el conector. Las patas de la cucaracha son muy fuertes y pueden sacar los electrodos con un solo tirón si lo pueden agarrar bien. Asegúrate también que los alambres de plata "expuestos" no se toquen entre sí.

PullingElectrodesBack.jpg


2. Para mantener el exceso de alambre en su lugar, usa una pistola de pegamento caliente y coloca una gota de pegamento caliente sobre los hilos.

3. Usa un borde plano, como una pequeña regla o el final de tus pinzas, y cúbrelo con harina o bicarbonato de sodio. Con este borde plano, aplasta el pegamento caliente. Usamos harina para prevenir que el pegamento caliente se pegue a la herramienta.

ReducingSlack.jpg

.

Paso 5: Probar la Respuesta de las Espigas

1. ¡Ya terminaste la cirugía! Ahora probaremos la actividad neural. Puedes usar la “correa” incluido para el testeo de unidades entre el cable de tierra y la antena. Debieras escuchar una bonita actividad espontánea. Nota: a veces la amplitud de las espigas es tan alta que sobrepasa el altavoz del SpikerBox y no se escucha nada. Conecta un altavoz externo o usa audífonos para escuchar las espigas. También puedes hacer algunos experimentos con esta preparación. Si soplas sobre la cucaracha puedes generar gran activación neural.

TestingNeuralResponse.jpg

2. Si puedes escuchar espigas, la cirugía fue un éxito (asegúrate de probar ambos lados). Ahora puedes devolver la cucaracha a su hogar para que se recupere; espera un par de horas antes de hacer el experimento.

Paso 6: Probar el Circuito del RoboRoach

1. Inserta la batería en la parte posterior del circuito del RoboRoach de manera que el lado rojo de la batería esté alineado con el lado rojo en el conector.

2. Asegúrate que el “switch” en el Circuito del RoboRoach esté a la derecha (a la derecha de la cucaracha), y el interruptor en el control remoto esté en el canal "B".

Installing Battery.jpg

3. Con el control remoto apuntando al circuito del RoboRoach, debieras ver los LED izquierdo y derecho encenderse cuando pulsas el botón L o R en el control remoto. Si no es así, la batería está muerta, ya sea en el circuito o el control remoto.

TestingPower.jpg


4. Saca tu RoboRoach de su terrario. Es posible que conectar el circuito sea más fácil si dejas que el RoboRoach se enfríe en el refirgerador por un par de minutos. Depende de la cucaracha. Enchufa el conector macho del circuito en el conector hembra en la cabeza de la cucaracha.

5. Usando pegamento caliente, coloca una gota por debajo del circuito y pégalo a la parte posterior de la cucaracha. Trata de equilibrar el circuito lo mejor que puedas. El circuito es más o menos pesado (estamos trabajando en ello), pero la cucaracha puede llevarla unos minutos para tu demostración.

6.Si enfriaste la cucaracha, espera unos 5 minutos para que se caliente un poco.

7. Activa el interruptor en el circuito de izquierda a derecha (que quede a la derecha) para asegurar el circuito está del RoboRoach esté encendido (se apagará automáticamente después de ~ 5 minutos de inactividad).

Completed RoboRoach.jpg

8. Coloca el RoboRoach en el suelo. Toca la parte trasera del RoboRoach suavemente con un mondadientes. Cuando empiece a correr, estimula la antena con el control remoto. Por un par de minutos, vas a ser capaz de hacer que la cucaracha gire hacia la izquierda o derecha (hacia el lado opuesto de la estimulación). Te darás cuenta que se adapta rápidamente. Puede usar este efecto de adaptación para hablar sobre aprendizaje con tus estudiantes.

9.Después de tu experimento, desconecta el circuito del RoboRoach con mucho cuidado, y desprende el circuito del ala. El pegamento no se adhiere muy bien (¡algo muy bueno para nosotros!) y debiera desprenderse del ala cerosa con algo de cuidado.

10. Limpia el pegamento caliente del circuito del RoboRoach retira la batería, y devuelve la cucaracha a su hogar. Nota: No dejes la batería en el circuito! Retírala inmediatamente después usarla, ya que sólo tienes una media hora de funcionamiento por batería, y la batería se gasta lentamente al estar conectada al circuito del RoboRoach cuando no se usa.

11. Después de un par de días, corta los cables de la antena. Tu RoboRoach ya estará más saludable. Su comportamiento natural es agitar las antenas, y se estresarán con el tiempo cuando no puedan hacerlo. Hemos encontrado que su vitalidad aumenta si se cortan los cables de la antena. Ahora puedes retirar tu RoboRoach del servicio activo y permitirle pasar el resto de su vida comiendo lechuga orgánica, jugando con rollos de papel higiénico y restos varios, y criando una familia.

Notas finales

Demostraciones: Cuando la demostración es en la tarde, hacemos la cirugía en la mañana. Si la demostración es en la mañana, hacemos la cirugía la noche anterior.

Donde puedes fallar: El cable de tierra posterior fallará (se romperá), normalmente dentro de 1-2 días. De todos modos, la estimulación dejará de funcionar después de ~ 5 días si el cable posterior no falla, tal vez debido a la cicatrización alrededor de los electrodos de la antena. La falla del cable posterior es el principal defecto de la cirugía y del diseño. NOTA: Recientemente hemos descubierto que doblando tres cables juntos para el cable de tierra hace que la conexión sea mucho más fuerte (dura por lo menos 7 días), y si pediste un RoboRoach a principios de marzo de 2012 o después, ya comenzamos a enviar RoboElectrodos con el cable de tierra mejorado.

Esta página fue modificada por última vez el 26 jun 2012, a las 00:30.