Strict Standards: Declaration of SkinByB::initPage() should be compatible with Skin::initPage(OutputPage $out) in D:\inetpub\wwwroot\es.wiki.backyardbrains.com\skins\byb.php on line 24
Educational Standards - Backyard Brains
Backyard Brains Logo

¡Neurociencia para Todos!

+1 (855) GET-SPIKES (855-438-7745)


productos ()

Educational Standards

Revisión a fecha de 02:49 3 may 2012; Daniel (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Si eres un profesor que necesita hacer referencia a este material bajo las normas nacionales de contenido, aquí hay un punto de partida.

Los números de referencia en la tabla de abajo provienen de los “Conceptos básicos” de la Sociedad para la Neurociencia [1] que a su vez están en referencia cruzada con los Estándares Nacionales del Consejo Nacional de Investigación de Ciencias de la Educación[2].

Estándares de los Conceptos Básicos de la Sociedad para la Neurociencia cumplidos
Número de Referencia Descripción
1.b. Cada neurona se comunica con muchas otras para formar circuitos y compartir información.
1.c. El correcto funcionamiento del sistema nervioso involucra una acción coordinada de neuronas en varias regiones del cerebro.
2.a. Los estímulos sensoriales son convertidos en señales eléctricas.
2.b. Los potenciales de acción son señales eléctricas conducidas a lo largo de las neuronas.
2.d. Las señales eléctricas en los músculos causan contracción y movimiento.
2.g Toda percepción, pensamiento, y comportamiento es el resultado de combinaciones de señales entre neuronas.
3.b Los circuitos sensoriales (vista, tacto, oído, olfato, gusto) llevan información al sistema nervioso, mientras que los circuitos motores envían información a músculos y glándulas.
3.f. El cerebro está organizado para reconocer sensaciones, iniciar comportamientos, y almacenar y acceder a recuerdos que pueden durar toda la vida.
4.c. Algunas lesiones pueden dañar a las células nerviosas, pero el cerebro usualmente se recupera del estrés, el daño o enfermedad.
4.d. Desafiar continuamente al cerebro mediante actividad física y mental ayuda a mantener su estructura y función - "úsalo o piérdelo".
7.c. La curiosidad nos lleva a descubrimientos inesperados y sorprendentes que pueden beneficiar a la humanidad.
8a. La experimentación animal juega un papel central en proveer conocimiento sobre el cerebro humano y en ayudar a tomar decisiones de vida saludables, prevenir enfermedades y encontrar curas para enfermedades.
8.c. La investigación en neurociencias ha sentado la base para un progreso significativo en el tratamiento de un gran número de desórdenes.

Referencias

  1. SfN (2007). Neuroscience Core Concepts: The Essential Principals of Neuroscience. Washington, D.C., Society for Neuroscience
  2. N.R.C. (1996). National Science Education Standards. Washington, D.C., National Academy Press